martes, 4 de octubre de 2011

CONCILIACION REAL ¡YA !


 

Cuando nació mi primer hijo, mi vuelta al trabajo fue relativamente tranquila, lo dejaba en las mejores manos posibles, su padre, pero como todo en la vida tiene fin y llego con el cambio de trabajo de papa, con un horario de 4 a 12, teníamos claro que en un futuro no lo vería nada mas que dormido, nos habíamos planteado un cambio, pero este llego un poco por sorpresa.

Nos vimos de pronto visitando guarderías, que coincidió con un reportaje en la tele de Mercedes Mila, que ponía los pelos de punta ( me quiero considerar una mujer fuerte,aunque no lo soy, y reconozco que en esos días llore mucho, llore porque no quería que fuese a la guarde, llore porque no lo tenia previsto).

Los primeros días fueron duros para todos, sobre todo para la abuela, que era el enlace entre la marcha de papa a trabajar y la llegada de mama. La abuela seguiría siendo el enlace, lo recogeria a las 5, porque mama sale a las 6 y además viene de un poquito lejos.
El primer día cuando llego la abuela y se vieron, ambos se pusieron a llorar ( que conste que esto es mencionable, porque la abuela raramente llora y menos en publico).

De todas formas, tuvo suerte entro con 14 meses, su hermano no tuvo tanta, a los seis meses ya estaba en la guarde ( esta vez lo tenia asumido, pero no por eso es menos doloroso), para poder llegar a los 6 meses, tuvimos que hacer malabares, pero lo conseguimos, llegue también a un acuerdo con la empresa trabajaria de 8 a 5, que aunque no me permitia llegar a recogerlos, suponía ampliarles solo un poco el horario ( aunque la realidad fue, que llegaba tarde la mayoría de las veces, que el teléfono no dejaba de sonar en todo momento y que me llevaba el trabajo a casa).

Y ahora con cuatro meses la pequeña de la casa, también ha comenzado la guarde ( estoy muy contenta de poder disfrutar de una guardería publica, por instalaciones, precio, etc... pero estoy indignada que me obliguen a llevarla con 4 meses, cuando podría haber empezado un mes mas tarde, que era lo que me quedaba de vacaciones).

 Por suerte o por desgracia mi situación en la empresa no es la que era y como todo en esta vida tiene su parte positiva, lo bueno ahora es el horario de 8 a 3 y que no me llevo el trabajo a casa y puedo disfrutarlos.

Me ha dolido dejar a los tres, a la que más, a la pequeña porque considero que es fundamental que como mínimo los seis primeros meses este con su madre.

Como ya dije en un post anterior, espero que a mi hija le permitan disfrutar mas de su maternidad, por su puesto que a mis hijos también se lo deseo.

Por eso y por mucho más.

CONCILIACION REAL ¡YA !








1 comentario:

Amatxu dijo...

En este enlace se puede firmar para que amplien la reduccion de jornada hasta los 12 años.

http://www.peticionpublica.es/?pi=P2010N4312

Que nos dejen conciliar!!!