martes, 18 de octubre de 2011

Comida

El mes de octubre es junto a enero uno de los meses con mas celebraciones en nuestra familia, por eso y para evitar el ir y venir de regalos ( chismes que no sabemos muy bien donde colocar), hemos decido que lo mejor es celebrarlo con una comida familiar.

Movilizar a 10 personas como mínimo, la mayoría de ellas por debajo de los 6 años, es en algunas ocasiones digno del mejor direct@ de logística.

Pues este sábado, salimos a comer, celebrábamos cumpleaños del padre de mis criaturas, el  cumple de mi hermana, el santo de mi hija pequeña, de mi hijo mediano y del mas pequeño de mis sobrinos ( en andalucia los santos se celebran, por lo menos en mi familia como un cumple y recibes no solo la felicitación correspondiente sino tu regalo, del sur somos un 50% de los adultos, un 25% es medio catalán donde los santos también se celebran y el 25% restante es una mezcla un tanto rara que hemos adoptado dentro del sector andaluz).

Quedamos prontito en el sitio, para evitar aglomeraciones, etc... por supuesto y para no salirnos de lo previsto, llegamos media hora tarde,ya se sabe imprevistos de ultima hora, como me he hecho pipí encima, has comprobado como se llega ?....... esto merece un apartado especial.

No tenemos gi pis ( dicese gps), hasta este momento esa funcionalidad era ejercida por una servidora, que se miraba la ruta, la analizaba y era capaz de llegar sin equivocarse, pero se ha dicho que hay que aprender a delegar y yo, discípula aplicada, he decidido que ha llegado el momento de ceder esa parcela de responsabilidad ( je,je...), lo que significo que nos saltamos la salida, diéramos una vuelta muy interesante por las distintas carreteras, y una vez que llegamos al pueblo, un par de vueltas a la plaza, antes de llegar directamente al restaurante.

Esta vez la elección, había sido estupenda ( no teníamos que preocuparnos por los niños, porque estaba lleno de pequeñajos, lo cual proporciona cierto alivio), por supuesto pedimos una mesa cerca de la zona infantil, donde se pudieran colocar dos carros que no entorpezcan el paso, que no diera el sol, y alguna cosilla mas, que todo director de logística y estrategia plantearía.




Y una vez aposentados, decidido el menú infantil, llega el momento esperado, y deseas que esta vez puedas comer tranquila, sin levantarte como mil veces, mantener una conversión en la que estén implicados todos los adultos y no sea contar tres o cuatro veces lo mismo, porque nos hemos ido levantando por turnos.

Es bonito soñar, porque no paso, si que nos levantamos por turnos, buscamos chapas, ayudamos a comer, fuimos a los columpios, visitamos a los animales, bueno casi lo que viene siendo una comida con niños ( yo siempre tengo la sensacion de comer con prisas), como echo de menos tener tiempo para comer tranquila ( entre semana, no lo tengo, pues mas bien malcomo en los diez minutos que me quedan entre recoger a la niña de la guarde e ir a por los gordos al colé).

Esta salida me ha traído a la memoria, recuerdos de las salidas de mi infancia,creo ver en mis hijos la misma ilusión que me producía a mi de pequeña, los niños disfrutaron mucho, y a mi me encanta verlos con los primos,ver como establecen sus vinculos, sus alianzas, me encanta escuchar sus conversiones a veces absurdas para mi, pero llenas de sentido para ellos.

1 comentario:

Eviki dijo...

ahi vá¡¡¿andaluza como una servidora? ole¡¡¡ la verdad que tiene que ser una aventura organizar una comida con tantos pequeñajos pero vamos que aburrirse no te aburres. Yo tb como rápido aunque no tenga prisa, gajes de ser madre jajajaa saludos¡¡¡