martes, 4 de octubre de 2011

Profesores

Mi hijo mayor tiene cinco años y medio, esta en 3 de educción infantil, por lo que hace tres años nos toco la agobiante tarea de elegir colegio y sobre todo conseguir que nos admitieran.

Casi siempre me persiguen las dudas y por supuesto, no hago mas que preguntarme, sera buen colegio, habremos elegido bien.

Por ahora solo quiero que sea feliz, que le guste ir, que disfrute aprendiendo, por eso el primer año de colé tras la primera tutoría me agobie.

Si me agobie, porque no recordaba que era una elipse, me bloqueo la tutora y en mi cabeza solo se escuchaba, piensa, piensa, ¿que es una elipse?

Porque digo esto, pues porque hablando del niño, de que tal su adaptacion (lo que mas me preocupaba, puesto que era el único niño nuevo de la clase), llegamos al tema del aprendizaje y la tutora mostraba inquietud porque el niño no identificaba bien la elipse ( conocida como ovalo) y en esos momentos comprendi que no habían servido de la nada los años de estudio, porque lo estaba olvidando todo, ¿ que demonios era una elipse?.

Fuera de bromas, me pareció exagerado, la verdad es que me preocupaba mas la adaptacion del niño, el trato con sus compañeros, que no quisiera ir al colé, que sus avances académicos ( tenia 3 años). Y que conste la maestra ( me encanta esa palabra), es una chica estupenda que veo ahora muy a menudo, muy cariñosa, pero que en ese momento no coincidimos en lo que considerabamos prioritario.

Al contrario el año pasado, tuvo una profesora excepcional, con muchas ganas de motivarlos, divertida, seria cuando tenia que serlo, ese tipo de profesores (maestros) que te marcan y que te acompañan el resto de tu vida. Te decía que cada niño es diferente y que se intentaba adaptar a cada proceso de aprendizaje, con cada particularidad. Individualizando la enseñanza.


OLD SCHOOL by ruhey
OLD SCHOOL, a photo by ruhey on Flickr.
Yo tengo en mi recuerdo a varias profesor@s que me descubrieron la lectura, la historia, el teatro, cuando era bastante pequeña y aunque soy muy mala con los nombre y no los recuerdo, ellos me acompañan y me han hecho en parte lo que soy.


Ahora cuando recojo a mis hijos y me quedo charlando un ratito con sus profesoras, me encanta ver en ellas ese gusto por los niños, como se divierten.

Me gusta ver a mis hijos felices en el colé y pienso que ha sido buena elección ( por ahora).


No hay comentarios: